FotoFB_05-05-14_Post1_SeñoresPasajeros

A un mes del Debut, con la linterna siempre a punto.

By

Si, ya hace un mes que lancé la web con la tienda en la que ofrezco mis zapatos bellos, cómodos, elegantes a todas las mujeres que quieran ir calzadas MadeInSpain, con actitud de comerse el mundo cada día. Y hace un mes que una idea, un proyecto, se ha convertido en una realidad que pienso rentabilizar y hacerla parte de mi futuro personal y profesional. Ha sido un mes intenso y por eso me ha parecido pertinente compartir el balance que hago de estos 30 días.

Sabemos, por activa y por pasiva, por delante y por detrás, por arriba y por abajo que poner en marcha tu idea de negocio no es fácil, que esto de dejar de tener un jefe y ser tu propio mando directo tiene sus claros y sus sombras; o sea, y como se ha dicho infinitas veces, no es fácil, pero tampoco imposible. Y afortunadamente, no tengo que fijarme en ejemplo de portadas de periódico para hablar del tema femenino en relación al emprendimiento ya que tengo la suerte de conocer de cerca a muchas féminas que han sacado adelante su idea de negocio.

Lourdes CollAna MirallesPilar GinerRosana TéllezFrancis GarcíaSilvia Muñoz,  Loles Romero y muchas otras mujeres  también han emprendido y seguramente que han tenido que pasar por un sinfín de situaciones antes de llegar donde están.

Aunque esta idea la llevaba gestando desde hace tiempo, la intensidad de estos 30 días ha estado en todo el aprendizaje que he tenido que asimilar en tiempo record (sobre todo el tema de las RRSS), el conocer gente estupenda que está dispuesta a mostrar tus productos siendo solidarios con el hecho que estas empezando y sobre todo sentir que lo que estas mostrando se reconoce como “un buen trabajo”. Aquí tengo que volver a dar las gracias a quienes han estado conmigo desde el principio del proyecto, porque sin ellos, “res de res”.

Sin embargo, la moneda tiene dos caras (eso, claros y sombras) y también ha habido mucho “ruido” como le llamo a ese sin fin de obstáculos verbales y de caras largas que puedes encontrarte, cuando estas en el proceso de reinventarte profesionalmente. Las personas llegan a nuestra vida por “bendición o lección” y si de algo sirven las lecciones es para no juzgar y solo tomar de ese “ruido” lo que pueda ser útil. Es impresionante como en este periodo de tiempo se ha intensificado mi capacidad de escuchar, de no juzgar y sobre todo, de ser paciente. Porque al final, y seguro que es así, “el ruido” lo que busca es que estés alerta; y eso también es muy importante.

Y cuales ha sido “los claros”?, pues las felicitaciones, los comentarios de quienes te dicen que “solo se diferencian de ti porque ya ha pasado por lo mismo antes”, las aportaciones que expertos del sector te hacen para que mejores y te animan a que lo sigas haciendo bien. Los comentarios en las RRSS,  en el Blog. Toda esta energía lo que dice es todos contamos con la misma capacidad para sacar adelante nuestros proyectos, ideas, sueños; eso sí,  con trabajo y optimismo. Han sido 30 días que se me antoja, se han multiplicado por dos y que ahora recapitulo porque están aportando una mejor visión del camino a seguir; y porque una motivación sin acción no es más que una alucinación (esto lo escuché en una reunión de mujeres exitosas).

Mi idea es hacer de mi pasión mi profesión y aunque es muy pronto para asegurarlo, estoy en ello, porque cuando alguien evoluciona, evoluciona todo el mundo que le rodea y hay que seguir en el camino, con alumbrado o sin él. Ten siempre por si acaso, una linterna cerca.

**Si quieres hacer un comentario sobre este post, no lo dudes. Me encantará saber lo que piensas al respecto**

Comments

  • Silvia -

    El primer mes… una mezcla de emociones: nervios, ilusión, temor… Hay días en que se ve el camino y días en que no, días en los que trabajar en tu propio proyecto es motivador y días en los que piensas ¿quién me mandaría meterme en semejante lío? Hay que lidiar con esto y si logramos plantarle cara al terror a la incertidumbre, confiamos en el trabajo hecho, somos un poco pacientes, mantenemos el optimismo, seguimos buscando caminos y disfrutamos cada segundo (incluso de los malos) tenemos muchas posibilidades de triunfar.
    Tu estás en el buen camino, las cosas no llegan inmediata ni fácilmente pero el triunfo ya es tuyo, por no conformarte, por no quedarte diciendo “y si…”
    Lograrás lo que te propongas, tienes la energía, ilusión y sabiduría necesaria.

    • Elena -

      Millones de gracias Silvia por estas frases.. Que vengan de tu parte me emocionan porque de alguna manera has estado “ahi”.. Y si, sigo en el camino, con mi linternita para alumbrar las sombras que puedan aparecerse.. Gracias, de verdad.. Cariños!!

  • Sonia -

    Cuantas emociones en este post Elena. Yo creo que es aconsejable hacer reflexión de vez en cuando sobre lo que uno ha vivido y cómo lo ha vivido para poder seguir adelante, y tu post me parece una perfecta reflexión. Obviamente emprender y tener tu propio negocio tiene cosas buenas y malas. Las cosas buenas hay que seguir aplicándolas y disfrutando de ellas y de las cosas malas pues hay que tenerlas muy presentes para aprender sobre ellas.
    Te deseo muchísima suerte y que vivas con intensidad todo lo bueno que seguro que está por venir.

    • Elena -

      Sonia!!… Muchas gracias por tus palabras.. Y ya nos irás contando tu de tus edredones. Si, lo que tu dices, no es fácil y hay que estar siempre atentos porque yo también creo que lo mejor está por venir… Cariños!!!

Enviar comentario