Julie Blue

Julie: Un Clásico sin fecha de caducidad

By

A partir de hoy iniciaré varias entregas hablando un poco sobre cada uno de los modelos de la colección Ses Débuts. En esta entrada comenzaremos con el clásico de los zapatos, el atemporal calzado de piel unicolor, el modelo Julie.

Este modelo es un salón en piel, con tacón 8 cm. Aunque pareciera que el tacón es alto, es ideal para las jornadas diarias en las que no solo el trabajo nos ocupa; es el clásico de siempre. En esta ocasión los presento en tres colores muy  combinables con cualquier looknegrocuero y azul.

La idea de tener este modelo en la colección, surge como consecuencia de mis interminables visitas a establecimientos buscando un calzado que fuera no solamente cómodo, sino que siguiera las líneas clásicas de los zapatos con punta, sin plataforma y con un tacón manejable. Si, seguramente a algunas esto puede parecerles un sin sentido, habiendo tantísimas opciones en el mercado. Pero os lo confieso, no es fácil encontrar  tus zapatos ideales, sobre todo cuando lo que quieres no es tanto estar a la moda como la sencillez y no caducidad de una pieza para tus pies. Y para quienes nos los ponemos a diario, un tacón manejable y un modelo que realmente nos guste es un must have. Así que di con esta horma y me pareció la correcta. Y el material, la piel, no era negociable. Toda esta primera colección está fabricada en piel de primera calidad, tanto en el corte como en el forro del zapato.

Con los colores, lo mismo. Más que de tendencia, quería que los zapatos tuvieran un color atemporal, que pudiéramos llevarlos a la oficina, al after work o al cine con las amigas o simplemente a la comida familiar del domingo o ir a recoger a los niños luego de estar todo el día haciendo recados. Me los imaginaba con vaqueros, con un vestido sencillo o con el traje de chaqueta para la oficina. Calzados por una mujer con actividades cotidianas, normales y que quiere ir con unos zapatos de tacón clásicos y actuales.

Lo del nombre es algo ya sentimental. Y os lo desvelé, en una entrevista que me hiciera Anahí para su blog. Tiene que ver con las mujeres de mi casa. En este caso es una de mis hermanas “lulúdelmedio”. Esta morena (la negra como cariñosamente le llamamos) tiene unas piernas que han lucido tacones con un estilo y elegancia increíbles. Es mi hermana, ¿qué voy a decir? Pero bueno, afectos aparte, es verdad.

Es una mujer que siempre ha estado muy ligada al mundo de la empresa y que tiene como hobby el handmade. Es muy activa; con lo cual tacones para aquí, tacones para allá, en nuestra ciudad, en nuestro país y fuera de éste. Además es hija, hermana, esposa, madre y tía, con lo cual eso de llevar para un lado y traer para otro a los niños, hacer recados y demás,  lo tiene súper asumido y controlado. Y me pareció oportuno que este modelo muy para las working girls y para las que no lo son, llevara su nombre. A ella le pareció bien y voilá.

En fin, que es un modelo que podemos tener en nuestro armario sabiendo que allí está, negrito, tostado como el caramelo o azul profundo para acompañarnos en el día a día seguras que vamos bellas, cómodas y elegantes. Pasen por la tienda y me comentan.

 **Si quieres hacer un comentario sobre este post, no lo dudes. Me encantará saber lo que piensas sobre mis zapatos**

Enviar comentario