Zapato sandalia Helen en cuña de corcho para el verano

Sí Señor, Las Sandalias Son Para el Verano.

By

 

La gente en la playa, las hogueras de San Juan, los pantalones cortos, la ropa fresca, las tertulias al solecito…Es que ya estamos en verano; y me encanta. Y también es una época en que estamos más pendientes de la belleza de nuestros pies porque nos ponemos sandalias. Ese calzado que aparte de cómodo y divertido puede ser muy sexy.

Y en la colección Ses Débuts tenemos un modelito muy adecuado para esta temporada: pies os presento a Helen. Una sandalia con tacón 10 cm en cuña de corcho y correas en piel color camel. Tiene en la cuña, unos vivos en color plata que le dan un toque atrevido; para un look elegante, sofisticado y sexy. Ideal para salidas informales, “pero arreglada”.

El zapato con tacón de cuña siempre me ha gustado porque suele ser cómodo y si es asandaliado, para las temporadas de calor va muy bien. Este tipo de calzado se vio por primera vez en el mundo de la moda a finales de los años 30 de la mano del diseñador de zapatos italiano, Salvatore Ferragamo, que llegó a ser bien conocido por su visión de futuro y clásicos diseños en zapatos de mujer; convirtiendo a la cuña de corcho en el tacón más popular debido a su ligereza de peso y durabilidad. Su uso no se debió a una cuestión de “tendencia”, como puede ocurrir en algunos casos hoy en día, sino más bien, a la escasez a causa de la guerra, de cuero y goma, materiales tradicionales utilizados en la fabricación de zapatos. Entonces, Ferragamo comenzó a experimentar con materiales no tradicionales como la paja, el fieltro, corcho y madera e incorporarlos en el diseño de su marca de zapatos.

La sandalia Helen puede llevarse con vestidos, minifaldas, shorts o pantalón pirata. La cuña de 10 cms y la tira que cruza en diagonal el empeine, estiliza el pie; y el color camel, neutro total, la hace una sandalia muy combinable.

El nombre, como el de los otros modelos de la colección, es de mujer, en este caso Helena, nombre propio femenino de origen griego que significa brillante como el sol o, más actualmente, fuego, llamarada. Y al momento de escribir esta entrada, me vienen a la mente mujeres conocidas en muchos ámbitos como Helena de Troya (mítica, no??), Helena Bonham-Carter (actriz), Helena Rubinstein (cosmética), Helena Herrero (presidenta de HP España – desafiado el “techo de cristal”); Helena Christensen (modelo) y alguna otra más; y para darle más consonancia con el resto de nombres de la colección y porque a mí me resuena mucho más, decidí llamarla Helen. Y allí la tenemos, esbelta, con su piel clara y destellos metalizados en el tacón; atemporal e invitando a disfrutar del buen tiempo lo más que se pueda.

Y es que el zapato con tacón de cuña es un zapato que ha demostrado un desafío continuo a las tendencias de la moda y se ha extendido con el paso del tiempo convirtiéndose en un calzado versátil que se puede usar con casi cualquier estilo de ropa. Puede que me identificara con este modelo por eso, porque el tiempo pasa y simplemente se ha ido adaptando.

Dejemos respirar nuestros pies con belleza, comodidad y elegancia. Visita la tienda y llévate un par de estas sandalias, que están hechas para el verano.

 

**Si te ha gustado este post o tienes algún comentario al respecto, no dudes en dejarlo en el apartado de comentarios al final del mismo** 

 

  VISITA NUESTRA TIENDA

 

Comments

  • Rosana -

    Me encanta cuando haces referencia a los origenes del calzado!! Me encantan estas sandalias!!

    • Elena -

      Gracias Rosana. Los zapatos tienen una historia que contar. Nos llevan donde queramos ir. Estan llenos de vida. Gracias a ti por el comentario. Saludos.

  • alejandra rubio -

    hola elena! saludos desde maracay, Venezuela :-) Me gustan los modelos te felicito por tan maravillosa idea. al comprar algún calzado, tienes envío seguro a Venezuela?

    • Elena -

      Muchas gracias Alejandra. Nos encanta que te gusten nuestros modelos!!. Y más si estas en Maracay..
      Enviamos a todo el mundo. En breve recibirás un email desde nuestro departamento de Clientes para comentarte al respecto.
      Y muchas gracias por suscribirte a nuestro blog..

Enviar comentario